OSTEOLOGÍA
La Osteología es la rama de la anatomía que se encarga del estudio del esqueleto. Se ocupa del estudio de los huesos, órganos blanquecinos duros y transparentes, cuyo conjunto constituye el esqueleto*.
*Entendemos por esqueleto, la armazón del cuerpo humano (formado por 206 huesos que sirven de sostén y protección) situados en medio de las partes blandas. Es un aparato de locomoción que se encarga de la movilización del ser humano.
ARTROLOGÍA
La Artrología es la parte de la anatomía que trata del estudio de las
articulaciones*. Del griego arthron (articulación) y logia (estudio).
articulaciones*. Del griego arthron (articulación) y logia (estudio).
*Las articulaciones son el punto de unión entre dos o más huesos, o entre un hueso y un cartílago. La función principal de las articulaciones es formar estructuras de unión entre los componentes del esqueleto y permitir el movimiento del cuerpo.
MIOLOGÍA
La Miología es la parte de la anatomía que se encarga del estudio de los músculos* desde sus diferentes tipos de clasificaciones en conjunto con sus elementos relacionados. Del griego myo (músculo) y logia (estudio).
*Los músculos son tejidos del cuerpo humano compuestos por fibra muscular, que se contraen durante los movimientos corporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario